viernes, 24 de mayo de 2013

BOHNANZA "por un puñado de judías" - Reseña




Mi intención era hacer una reseña del nuevo Bohnanza de las Galaxias, pero he visto que nuestro amigo Iván en su blog Misut Meeple ha relatado sus primeras impresiones con Bohnanza de las Galaxias que podeis ver si pulsais aquí y como la verdad es que aún no he podido probar la nueva versión de Mercurio sobre Bohnanza aquí en España llamado de las Galaxias o Space Beans (algo así como Judías Espaciales, particularmente me gusta más la traducción literal pero quizás han intentado enganchar a la vez al gran público seguidor de la saga de George Lucas Star Wars o La Guerra de las Galaxias, de hecho en la portada como veis eligen a la judía vestida de Darth Vader entre otras) como decía al ver las primeras impresiones del Bohnanza de las Galaxias, he pensado en hacer una reseña de Bohanza “el normal” llamado Por un puñado de judías, y así viendo las dos reseñas podéis comparar entre los dos juegos, sobre todos los que tuvieseis dudas con las diferencias entre uno y otro.

jueves, 9 de mayo de 2013

The Island - Reseña


Reseña The Island


En The Island nos encontramos en los inicios del siglo XX, en una misteriosa isla en el corazón del océano, somos aventureros y nos disponemos a abandonar la isla para regresar a casa cargaditos de tesoros, cuando de repente la isla comienza a hundirse lentamente por culpa de un volcán.

Debemos demostrar nuestro instinto de supervivencia y todos tendremos que intentar escapar de la isla, los más afortunados alcanzarán las barcas, otros no tendrán tanta suerte y tendrán que lanzarse al agua y nadar. Pero todos correrán peligro, monstruos marinos, tiburones y ballenas habitan los mares esperado llenar sus estómagos con vuestros cuerpos.

El objetivo será llegar a tierra firme con el mayor número de tesoros, es decir no solo salvar a nuestros aventureros que cada jugador tendrá 10 sino ser el que más tesoros consiga salvar.

Soluna - Reseña


Reseña Soluna (Ver en tienda)


Morapiaf me facilitó la copia del juego y que menos que hacer una reseña de este entretenido juego, y agradecer a Morapiaf el detalle.

Soluna es un juego de Bruno Faidutti autor del famoso Ciudadelas, y distribuido por Morapiaf en España; ya sabéis la responsable de que Dixit esté en España.

Es un juego de apilamiento, muy sencillo y rápido para dos jugadores, en 10 minutos parándonos a pensar nos da tiempo a jugar unas cuantas rondas.